Dietas Detox…
Seguro que de un tiempo a esta parte has escuchado hablar de ellas. En los últimos años, su popularidad ha crecido como la pólvora.
- Que si batidos para limpiar tu cuerpo de toxinas.
- Que si protocolos nutricionales específicos y restrictivos para cuidarte..
Y aunque algo hace saltar las alarmas en tu cabeza cada vez que te hablan sobre ellos… por algún motivo te preguntas si en realidad merecen la pena.
Si estás buscando una respuesta rápida, te adelanto que no, que no merecen la pena. No obstante, en este post descubrirás por qué no funcionan y qué puedes hacer tú mismo para conseguir los resultados que te proponen.
¿Cómo son las Dietas Detox?
¿Comenzamos por el principio?
Como sé que es posible que existan dudas acerca de qué estamos hablando, déjame empezar por aquí.
Mira.
Las Dietas Detox son esa clase de dietas que consisten en tomar zumos, batidos y tes con el objetivo de depurar tu cuerpo y desintoxicarse.
Su mismo nombre lo dice, vaya.
Hay para todos los gustos. Desde aquellos que necesitas beber todos los días, hasta quienes te prometen resultados con un batido a la semana.
Eso es lo de menos.
El verdadero problema es que lo que te proponen es muy ambiguo. Te hablan de desintoxicarte, pero ¿qué significa esto en realidad?
Si lees la información de todos estos programas, la realidad es que ninguno te afirma cuáles son las sustancias nocivas que eliminan.
Así que, ¿qué estás bebiendo en realidad?
¿Necesitas desintoxicarte de verdad o es solo palabrerías?
Una cosa es que necesites desintoxicarte y otra que el camino sean estos batidos y soluciones fáciles que te ponen delante de los ojos.
Ya sabes cómo funcionan. Te venden que apenas necesitas esforzarte. Su solución es casi mágica. En cuanto te la tomes, se solucionarán todos tus problemas.
Pero tú sabes que los caminos fáciles no llevan a ninguna parte.
Escúchame.
Los seres humanos acumulamos toxinas como cualquier otro animal. Se trata de un proceso denominado bioacumulación que tiene como protagonista a metales como el mercurio.
Y es cierto que no son buenos para el organismo, ¿pero los eliminan estos batidos?
La respuesta es que no.
Cómo realizar una buena desintoxicación… sin remedios mágicos
¿Sabías que el propio cuerpo humano cuenta con un sistema de desintoxicación de serie?
Se trata de los pulmones y de todos los órganos que se encargan cada día de acabar con sustancias nocivas. Por ejemplo, el hígado con los restos del alcohol.
Por lo tanto, no necesitas buscar una solución mágica, solo cuidar más tú cuerpo y tu alimentación para asegurarte de que tu cuerpo funcione al 100 %.
Con esto te quiero contar que nunca te fíes de las soluciones mágicas. Lo único que de verdad te ayudará a transformar tu vida es un estilo saludable.
PD: ¿Te he contado que queda una plaza libre en mi servicio de Asesorías Personalizadas?
Deja una respuesta