Como sabes, el mundo de las dietas es uno de los más apasionantes que existen. Cada poco tiempo aparece una nueva idea loca que trata de vender libros a costa de arriesgar tu salud.
Una de las que más me soprendió cuando se puso de moda eran las dietas disociadas. Es decir, esas formas de alimentación en las que no se podía mezclar grupos de alimentos.
Como conocía a algunas personas que las seguían, quise informarme muchísimo al respecto. Por eso hoy te quiero hablar sobre todas ellas.
¿Son las dietas disociadas buenas para tu salud?
La respuesta es que no.
Como la gran mayoría de inventos nutricionales que surgen de la nada, se tratan de «dietas» preparadas para conseguir efectos estéticos de forma rápida, pero con efectos nocivos para tu salud.
En muchas ocasiones te he repetido ya en este blog que no existen dietas milagro, sino buenos hábitos que tienen su recompensa:
- Realizar ejercicio aeróbico y de fuerza.
- Alimentarte de forma saludable.
- Descansar lo necesario.
Esos tres simples pasos son los que te ayudarán a vivir mejor, disfrutar más de tu cuerpo y encima verte más atractivo o atractiva en el espejo.
¿Por qué no te recomiendo las dietas disociadas?
Más allá de que no tienen ningún fundamento científico, lo que más me preocupa de este tipo de dietas es que no cuentan con ninguna reeducación alimentaria a corto, medio o largo plazo.
Como sabes, cuando te hablo de nutrición en Egifit siempre estoy pensando en tu salud. En transformar tus hábitos para construir un modo de vida beneficioso para tu presente y para tu futuro.
Las dietas disociadas no te permiten mezclar diferentes hidratos de carbono entre sí o con las proteínas. Además, te pide que evites combinaciones de legumbres con hortalizas y distintos tipos de fruta.
¿Por qué?
Porque dicen que si las ingieres a la vez se convierten en grasa y engordas.
Es muy absurdo. Lo sé. Pero muchas personas compran estas medidas porque están buscando una solución mágica a sus problemas.
Nadie te cuenta qué pasa después de abandonar esta dieta
Pero te lo puedes imaginar, ¿verdad?
El famoso efecto rebote. En pocos días habrás recuperado todo el peso que habías perdido e incluso habrás sumado más.
Por eso no solo no la recomiendo, sino que además quiero denunciar a los promotores de estas locuras que ponen en peligro la salud de personas que solo quieren verse mejor.
Es muy desagradable que cualquiera quiera aprovecharse de ellas.
¿Estás tratando de perder peso y no lo consigues de ninguna manera?
En lugar de probar y probar todos estos remedios que no llevan a ninguna parte y que solo ponen en peligro tu salud, déjame regalarte algo que sí que te ayudará.
Desde este enlace puedes descargar mi Guía para Perder Grasa completamente gratis en la que encontrarás las claves que he utilizado con mis clientes para transformar sus hábitos y ayudarles a conseguir el cuerpo que siempre han querido.
Y recuerda que tienes a tu disposición los comentarios para preguntarme todo lo que quieras.
Deja una respuesta