En el artículo de hoy te traigo una reflexión muy personal. Además me encantaría conocer tu opinión sobre el tema, así que te invito a que me dejes un comentario por ahí abajo si te apetece.
El otro día un seguidor me escribió un mensaje en instagram que decía:
¿Sergio, cómo lo haces para estar tan motivado y no fallar nunca?
Le respondí que no dependo de la motivación para hacer lo que sé que me ayuda a crecer cada día y estar más cerca de mis objetivos.
Justo esto es lo que recomiendo tener claro a todas las personas que trabajan conmigo y en general a todo el mundo. Lo considero clave y siempre recomiendo hacer un examen de ello.
Tener un porqué o un motivo lo suficientemente grande que te mueva es clave para lograr una verdadera transformación.
En mi caso, la mejora o crecimiento continuo, poder inspirar a otros y mejorar sus vidas son parte de mi porqué.
Y enlazando con esto, creo firmemente que el verdadero progreso no viene dado tanto por el resultado sino por la persona en la que te vas convirtiendo en el camino.
La persona en la que te conviertes es la razón por la que conseguirás tus resultados.
Volviendo a la respuesta que le di a esta persona, aunque fui tajante, no pude evitar empatizar con ella porqué yo mismo me hacía ese tipo de preguntas hace ya más de una década. Y le dije más o menos lo siguiente:
Comencé en esto porque quería cambiar mi físico y en ese camino salieron algunas bifurcaciones que me han llevado a donde hoy estoy.
En seguida llegué a la conclusión de que la cosa no trataba de cambiar mi físico, sino en cambiar yo y en consecuencia lo haría mi físico. Mi salud. Mi vida.
Y así fue… Una cosa llevó a la otra.
Aunque el inicio de todo sea querer transformar tu físico, lo que realmente te hará sentirte orgulloso es la persona en la que te conviertes por el camino.
Créeme, es así.
He pasado por ello y todas las personas que han trabajado conmigo también lo han experimentado. Estoy muy seguro de ello.
Aquellos que han conseguido un cambio sostenible, lejos de prohibiciones y frustraciones, es porque han cambiado su forma de pensar y su manera de entender este proceso.
En definitiva han disfrutado y seguirán haciéndolo del proceso. Se han enamorado de ello y esa es la verdadera transformación.
Esto implica hacer hincapié en varios campos de tu vida. Una vez entendido esto, con las herramientas y ayuda adecuadas, conseguir un cambio físico es algo que realmente todo el mundo puede lograr.
Cuando consigues cambiar la perspectiva ya no se ve tanto como un esfuerzo, sino como una oportunidad.
Un cambio de hábitos para siempre que no solo te hará conseguir tu objetivo sino que te hará crecer en más aspectos por el camino.
No ver el proceso como una obligación, sino como una responsabilidad que aceptas con alegría y que te permitirá tener una vida mucho más saludable.
Ya no se va a contracorriente del río, ahora se fluye con el río.
No has cambiado tu físico, has cambiado tus raíces y, por lo tanto, todos tus resultados futuros.
Si tienes dificultades para lograr tu verdadera transformación, quieres tener el camino claro y saber qué cosas la facilitarán, aquí puedes reservar una llamada conmigo en la que te explicaré con una enorme claridad qué puede estar sucediendo y qué pasos exactos debes dar para lograrlo.
Jesus dice
Totalmente de acuerdo amigo, en mi caso ha sido un cambio de mentalidad y de hábitos que llevan como consecuencia una mejora en la salud y en el físico. No es un esfuerzo ni una obligación sino un estilo de vida, que te hace enamorarte del proceso y disfrutar cada entreno y cada pequeño cambio que vas consiguiendo.
Laura dice
Eres enorme!!! No solo nos aportas aprendizaje en salud, además en ese aprendizaje has hecho que nuestra mente sea más fuerte!!!
Rober dice
Sergio, hace tiempo que te sigo, y no dejas de impresionarme, se ve que aparte de suoerarte en tus conocimientos disfrutas compartiendo tus conocimientos y experiencias personales, por mi parte con tu ayuda he comprobado en mi mismo ,el cambio ,tanto saludable como la forma física, gracias por todo lo que me has aportado y suerte con tus objetivos.
Eduardo dice
Llevo muchos años entrenando contigo y viendo tu evolución, me alegro mucho por tu esfuerzo, dedicación y todos los logros que has conseguido. Ya sabes que aquí tienes al abuelo para lo que quieras. Un abrazo chiquitín!