¿Sabes? El ejercicio aeróbico está muy bien, pero si quieres mantenerte sano y en forma no puede ser el único que practiques.
Durante mucho tiempo se ha promocionado como el perfecto para mantenernos en forma y tener una vida saludable.
Y tienen razón.
Pero ¿sabes cuál sería el secreto para ir un paso más allá?
El entrenamiento de fuerza.
Sigue leyendo para descubrir cuáles son sus beneficios y cómo comenzarás a notar la diferencia muy pronto.
Los 6 beneficios que el entrenamiento de fuerza te puede aportar
¿Hacemos una cosa?
Como uno de mis objetivos será darle mucha más caña al blog a partir de ahora, ¿qué te parece lo siguiente?
Hoy te voy a mencionar los beneficios, pero en futuros artículos quiero desarrollar cada uno de ellos en profundidad.
¿Te apuntarás?
¡Vamos allá!
- Mejora la postura. Cuanto más fuerte tengas la musculatura, mejor postura podrás mantener. Además, evitará muchos de los dolores derivados de la zona de la espalda, cuello, cervicales…
- Previene las lesiones. Estás poniendo tu cuerpo a punto para convertirlo en un todoterreno que pueda con todo. ¿El secreto? Un poco de ejercicio cada día.
- Mitiga los cambios del envejecimiento. Vamos a ser sinceros. Ni a ti ni a mí nos hace ni puñetera gracia hacernos mayores, ¿verdad? Pues aunque siempre te han dicho que no existe, aquí está el elixir de la juventud. Te ayudará a prevenir la pérdida de masa muscular y a tener una vejez mucho más disfrutable.
- Mejora el rendimiento en otros deportes. Seguro que te has dado cuenta de que la mayoría de los deportistas están muy fuertes. Un buen estado físico te ayudará a mejorar tu desempeño en otros deportes.
- Aumenta el gasto de calorías y evita la acumulación de grasas. Se convertirá en tu gran aliado. Mejora tu perfil lípido y la oxidación de las grasas.
¿Necesitas ayuda para empezar a ponerte en marcha?
Mira.
Soy muy consciente de que comenzar a entrenar con ejercicios de fuerza es mucho más complicado que salir a correr y ya está.
Pero que no cunda el pánico. Por este motivo he preparado una serie de rutinas detalladas para ti que te pueden servir de guía para empezar. Además, están adaptadas al tiempo que dispongas para entrenar.
Y ya sabes, pasito a pasito llegarás a la meta.
[…] que hacer mucho cardio, o entrenar la resistencia mientras intentas ganar músculo? En este contexto tampoco me […]