¿Sabes cuál es el principal muro con el que chocan la inmensa mayoría de las personas cuando quieren perder peso y construir una vida saludable?
Quieren los resultados para ayer.
Como te puedes imaginar, esto es imposible. No puedes esperar que después de haber construido durante toda tu vida unos hábitos poco saludables —o menos de lo que te gustaría—, cambiarlos de la noche a la mañana y encima ver resultados estéticos.
De hecho, si tu objetivo es pasar de 0 a 100, lo más probable es que pronto te frustres y no consigas los resultados que esperas.
Por este motivo yo siempre recomiendo comenzar poco a poco.
Olvídate de la perfección: avanza paso a paso para perder peso
Mira.
Muchos clientes que tengo llegan buscando un plan perfecto:
- Controlar todas las calorías que se consumen.
- Llevar un conteo detalladísimo de los macros de los alimentos.
- Acudir todos los días al gimnasio.
Y mucho más.
¿El resultado? Frustración.
Cuando empiezan a darse cuenta de que la vida cuenta con muchos más puntos que los de cuidar de su salud, se percatan de que no son capaces de cumplir con todo y se rinden.
Por eso siempre soy tan pesado recomendando que es mejor dar pequeños buenos pasos que querer llegar a la meta de la noche a la mañana.
¿Cómo puedes empezar a cuidar de tu alimentación?
Cuando empiezas no es necesario que cuentes cada caloría que consumes. Es mejor que arranques con pequeños cambios en tus hábitos que mejoren día a día la forma en la que te alimentas:
- Suma mejores comidas.
- Añade frutas, verduras y legumbres.
- Evita los alimentos que sabes que no son buenos para la salud.
- Aumenta la cantidad de proteína que ingieres a diario.
Con estos pequeños consejos empezarás a notar cambios sin la necesidad de obsesionarte con la perfección.
¿Cómo puedes aplicar estas ideas al ejercicio?
Sigue el mismo pensamiento.
Lo ideal es que cada vez te vuelvas más fuerte, pero eso no significa que desde hoy necesites cargar pesos que no puedes mejorar.
Es mucho más interesante que trabajes con pesos inferiores y que te enfoques en dominar la técnica de los ejercicios.
A partir de ese momento podrás progresar de una manera mucho más sencilla y, todavía más importante, disminuyendo el riesgo de cualquier lesión.
¿Tienes que tomar suplementos o no es necesario?
La propia palabra lo indica. Son suplementos. Es decir, algo extra que te puede ayudar. Pero ni son obligatorios ni yo los recomendaría desde el principio.
Cuando trabajo con mis clientes siempre les digo lo mismo. Lo primero es dominar los hábitos de nutrición y entrenamiento y después pensar si se necesitan ayudas.
Sin embargo, comenzar tomando suplementos es como comprar una tonelada de combustible sin saber si tu coche es de gasolina, diésel o electricidad.
¿Preparado para comenzar a perder peso y mejorar tus hábitos?
Ahora que tienes estas ideas en mente, estás preparado para avanzar y conseguir resultados poco a poco.
Como siempre te digo, si tienes alguna duda, puedes preguntarme cualquier cosa en los comentarios, mientras te dejo por aquí un recurso para perder grasa (no peso) de manera eficiente.
Deja una respuesta