¿Estás empezando a preocuparte por tu alimentación y no sabes cuáles son los mejores cereales que puedes elegir?
Es muy probable que al empezar a investigar hayas descubierto que muchos de ellos cuentan con menos propiedades nutritivas de las que hubieras pensado.
Por eso en este post quiero desvelarte cuáles son las claves para elegir a los mejores cereales a tu disposición.
¿Cuáles son los problemas de los cereales refinados?
El de la mayoría de estos alimentos: están muy procesados.
Esta situación conlleva que para hacerlos más atractivos para su consumo muchas de sus propiedades se hayan quedado por el camino.
Hoy en día forman parte de la cultura gastronómica de muchos países y entre ellos puedes encontrar el pan de molde, la pasta o los cereales de desayuno.
Pero antes de continuar, ¿quiere decir todo esto que no merezca la pena consumirlos?
Para nada. De hecho, más abajo te contaré algunas situaciones donde su elección es la adecuada. No obstante, lo más importante es que sepas cuándo consumir cada tipo de cereal.
¿Y qué tienen los cereales integrales que los hagan tan interesantes?
Al ser lo menos procesados posibles, mantienen la mayoría de sus beneficios originales en forma de fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes.
Gracias a ello son uno de los mejores instrumentos para reducir el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.
Son mucho más saciantes y te ayudan a mejorar la digestión y la salud intestinal.
¿Ejemplos? Avena, quinoa, arroz salvaje…
¿Cómo te ayudan los cereales integrales según tu situación?
Pese a que muchas personas eligen los cereales refinados por su sabor, yo siempre te recomendaré los cereales integrales sin azucares añadidos.
Sus beneficios son muchísimos y en muchos contextos. Por eso quiero utilizar este pequeño post para explicarte algunos de ellos.
- Niveles de azúcar altos en sangre. Los granos de cereales integrales ricos en proteínas y fibra te ayudan a regularlo.
- Problemas gastrointestinales. Los cereales de grano entero contienen más fibra, lo que te permitirá ayudarte con esta situación.
- Tratas de perder peso. Lo mejor es escoger granos enteros la mayoría del tiempo porque tienen un mayor efecto saciante.
- Intentas ganar masa muscular. De vez en cuando puedes recurrir a los refinados por el alto aporte calórico que suponen.
Elige qué cereales tomar en función de tus objetivos
¿Sabes qué es lo mejor de practicar deporte y querer llevar una alimentación saludable? Que no existe una solución perfecta.
Cada persona es un mundo y por ello es tna importante contar con la ayuda de un profesional que te ayude con un plan personalizado para tu caso concreto.
Si tienes interés en conocer cómo podrías dar un paso hacia delante y conseguir que todas esas metas que siempre se te olvidan se hagan realidad, cuéntame tu caso sin compromiso y diseñemos un plan que funcione.
No te quiero asustar, pero mi principal meta será enamorarte de la alimentación saludable.
Deja una respuesta