Hoy vas a descubrir lo interesante que puede ser crear tu gimnasio en casa para realizar tus entrenamientos y cumplir todos tus objetivos.
Es posible que creas que tienes un montón de razones para no ir al gimnasio. Ya sea porque crees que eso de entrenar conlleva demasiado esfuerzo, o no tienes suficiente tiempo, incluso puede, que temas las críticas y te preocupe lo que puedan pensar de ti si lo haces mal.
Esta última razón es sin duda la más absurda pero por desgracia a algunas personas les ocurre, si es tu caso recuérdame que te eche la charla si hablamos alguna vez.
Sea cual sea tu motivo para no ir al gimnasio, la idea de montar un gimnasio en tu casa puede ser la solución.
Si ya eres de los que le gusta el entrenamiento de fuerza y practicas deporte habitualmente seguro encontrarás muchas ventajas, así que sigue leyendo porque te lo voy a poner todo facilísimo.
COVID-19 El comienzo
Si te digo la verdad yo nunca me había planteado entrenar en casa pero llegó la pandemia y vualá…. Desde entonces he probado y utilizado diferentes herramientas, algunas incluso de fabricación propia.
Como curiosidad te diré que soldé yo mismo mi primera jaula de potencia con unos pocos hierros que encontró un buen amigo dentro de un contenedor de retales de una cerrajería.
Poco a poco, he ido mejorando este espacio al que considero el más especial de mi casa. Y también he configurado el de muchos de mis clientes que decidieron montar el suyo.
Hay que decir que ellos corrieron mejor suerte y lograron evitar algunos errores que yo cometí, bastante costosos por cierto.
Es por ello que hace tiempo elaboré una lista con lo necesario para todo aquel que quisiera empezar a entrenar en casa y que voy actualizando cada poco tiempo.
Hoy te dejo aquí parte de ese listado con todo lo que necesitas, sin necesidad de pasar horas buscando, comparando y probablemente ahorrándote algún disgusto.
A día de hoy es más económico que en plena pandemia, donde por la falta de stock y la fuerte demanda llegué a pagar más del doble que el precio actual de muchos de los productos que voy a detallar a continuación.
Poco a poco iré subiendo más contenido sobre este tema ya que recibo muchas preguntas en mi cuenta de instagram, además me encanta estar probando continuamente cacharros nuevos.
¿Estás preparado/a? ¡Vamos allá!
Barra y discos
Quizás sea el punto más importante que necesitas en tu gimnasio en casa, invierte en una barra de buena calidad ya que será tu gran compañera de entrenamiento.
Con ello podrás hacer multitud de ejercicios con infinidad de variables que seguro ni te imaginas.
Barra hexagonal (para peso muerto)
Set de discos por parejas y todos los pesos
Jaula de potencia o Rack
Aquí te dejo varias opciones, puedes optar por racks completos incluso con polea, semi racks o simplemente soportes para la barra.
Jaula Tremendour CS (mi jaula)
Semi rack TS (la opción más económica)
Aclaro que solo son unas recomendaciones que considero buenas opciones calidad-precio, simplemente eso, evidentemente hay muchas más, por lo que tómalas como referencia y si te gusta alguna adelante.
El banco
Como en el rack podrías optar por varias opciones, plano o el ajustable. Cualquiera de los dos te servirá pero en general yo siempre recomiendo el ajustable.
Aquí te dejo dos buenas opciones:
Banco plano CS (el más económico pero efectivo)
Barra de dominadas
Si aún no te decides por adquirir un rack completo y optas por la opción del semi rack necesitarás una barra de dominadas.
Con ella puedes utilizar tu propio peso corporal para entrenar y ejecutar un ejercicio tan potente y funcional como las dominadas.
Además podrás tener un anclaje para un trx, que como verás a continuación es un accesorio interesantísimo.
Aquí te muestro varias opciones:
Barra para puertas (opción económica y sin agujeros) y esta también (no puerta)
TRX
Nada más versátil y económico que este accesorio para trabajar todo tu cuerpo en todos sus planos de movimiento. Una muy buena opción tanto si tienes o no más material (yo tengo dos incluso teniendo todo lo demás).
Mancuernas
La barra y los discos te permiten un abanico muy amplio de posibilidades, por lo tanto, las mancuernas podrían ser prescindibles y pasar a un segundo plano sobre todo por su alto precio.
Pero es cierto que sería injusto no decirte, que te pueden ayudar a llevar tus entrenamientos al siguiente nivel. Y de paso aumentar el valor de tu gimnasio en casa.
Son muy versátiles, he tenido varios casos de clientes que por falta de espacio no han podido montar jaula-rack, por lo que decidimos usar mancuernas en lugar de barra-discos y los resultados fueron magníficos. Si te las puedes permitir son una opción muy interesante.
Dicho esto, te voy a contar un error que cometí con ellas. Comencé comprando packs de dos cada cierto tiempo, lo que me ha llevado a gastar muchísimo dinero y a tener problemas de espacio.
Por eso te voy a recomendar mancuernas regulables en lugar de las que yo tengo aunque también te pondré el link de las mías por si te interesa.
Mancuernas regulables (de 2 a 40 kg)
Otras regulables (de 2 a 40 kg)
Mancuernas hexagonales de todos los pesos (estas son las mías)
Otros accesorios interesantes
Bandas de resistencia (una buena opción) y (aquí otra)
Comba (una buena opción) y (aquí otra)
Suelos de caucho (mis losetas)
Mi rincón y persona favoritos, home-gym actual
Bueno pues hasta aquí se podría decir que tienes incluso más de lo necesario para montar tu propio gimnasio en casa, ese espacio de entrenamiento tan especial y único ya estaría listo.
Estoy convencido que sacarás mucho partido de él. Si aún no estás decidido pero dispones de un lugar adecuado y te lo estás planteando te animo a que des el paso. ¡No te arrepentirás! ¡Merece y mucho la pena!
Por último si quieres que te ayude para no hacerlo solo y quieres resolver algunas dudas reserva una llamada conmigo aquí y vemos como hacerlo.
Alberto dice
Me ha servido de gran ayuda, gracias a ti tengo mi propio gimnasio en casa y puedo entrenar cuando quiera sin necesidad de salir de casa, muchas gracias Sergio 💪
egifit dice
Qué grande! gracias a ti grandullón! y a seguir disfrutando de esa cueva! un fuerte abrazo!
Beatriz dice
Gracias a tu dedicación y a la pasión que le pones ayudas muchísimo a gente como yo: con un quiero empezar pero no sé por dónde ni cómo hacerlo. Tu ayuda facilita el camino y lo mejor, hace que disfrutemos de ello. Qué maravilla no hacer malabares con los horarios para poder ir al gym y tener en casa todo cuanto se necesita!
Sergio dice
Muchas gracias por tu comentario. Es para mí un placer poder aportaros cositas que os mejoren y os den un acelerón en vuestro camino.
Jesus dice
Grande esa cueva💪!! Gracias amigo por compartir esa pasión tan grande y esos conocimientos hacia los tuyos, y en mi caso hacerme conseguir grandes resultados con muchísimo menos material que eso!!
Sergio dice
Gracias por tus palabras Jesus! Un placer ya sabes! A seguir progresando.