¿Te acuerdas de ese conocido que siempre te dice que comer sano es aburrido? Cuando acabes de leer este post sobre las nueces, mándaselo para que vea la luz.
Las nueces son uno de los alimentos más saludables que puedes incluir en tu día a día gracias a su sabor particular y a beneficios que tienen para tu salud.
¿Sabías que son los más saludables de todos los frutos secos? ¡Hay estudios que concluyen que contribuyen a mejorar la cantidad y la calidad de una vida!
Vaya, que son increíbles.
Si te quedas por este post descubrirás los grandes beneficios que las nueces tienen para ti… ¡y así siempre tendrás una excusa para comerlas!
#1 Las nueces mejoran el funcionamiento del cerebro
¿Cuáles son las enfermedades que más te aterran?
Si me preguntas a mí, te diría que aquellas que están asociadas al envejecimiento del cerebro.
Algo que me da muchísimo miedo es mantener un cuerpo sano mientras día a día hay algo en el cuadro de mandos que no funciona bien.
Es ahí donde las nueces juegan un papel fundamental.
Mira.
Las nueces pueden poner freno al deterioro cognitivo del cerebro, según un estudio de la Universidad de Tufts, de Estados Unidos.
Además, existen indicios de que también permiten una mejora en la comunicación entre neuronas. Pero todavía no hay nada seguro.
#2 Aumentan la esperanza de vida
Los indicios de otros estudios apuntan en esa dirección.
Según estos estudios, el consumo de un puñado de nueces unas cuatro veces por semana disminuye en un 40 % el riesgo de padecer cáncer y en otro 55 % el de padecer enfermedades cardiovasculares.
¿La razón? Este fruto seco multiplica por 15 la cantidad de antioxidantes que tienen las espinacas, los tomates o la s zanahorias.
Además de ello, cuenta con el famoso Ácido Alfa-Linoleico —que es el equivalente al Omega-3 en carácter vegetal).
#3 Aumentan la fertilidad masculina
Si eres hombre y estás en el proceso de búsqueda de un niño, las nueces pueden ser tu gran aliado.
El consumo de unos 75 gramos al día ha demostrado que aumenta la cantidad y concentración de los espermatozoides. ¡Además los vuelve más ágiles y robustos!
Todo ello gracias a la acción de los ácidos grasos poliinsaturados. Estos ayudan a madurar el esperma, reducir las anormalidades cromosómicas y prevenir la esterilidad, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California.
#4 Previene el estrés y la ansiedad
Según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, las nueces mejoran la respuesta del organismo ante situaciones de estrés.
¿Cómo lo hacen? Gracias a su efecto antiinflamatorio son capaces de reducir la cantidad de proteína C-Reactiva en sangre y mantienen un nivel de presión arterial baja.
De esta manera te ayudarán a mantenerte en calma cuando te enfrentes a todas estas situaciones complejas.
#5 Las nueces mantienen a raya el colesterol
Según los estudios, una dosis de 43 gramos diarios de nueces te ayudará a reducir los niveles el llamado «colesterol malo» (LDL).
Al mismo tiempo, aumentará la concentración del «colesterol bueno» (HDL) en sangre, según un estudio de la revista Journal of the American Heart Association.
Un efecto que los investigadores también atribuyen al alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados de las nueces.
#6 Ayuda a mantener el colon saludable
Las nueces actúan como un probiótico a nivel digestivo. Ayuda a optimizar la composición de la microbiota. Esto es, de la comunidad de bacterias que viven en el intestino.
Gracias a ello, tu colon se mantiene sano y protegido frente a tumores. Se reduce el riesgo a menos de la mitad.
#7 Las nueces son tus aliadas contra la grasa
¿Piensas que porque las nueces sean ricas en calorías aumentará el peso del cuerpo?
Para nada.
En lugar de eso, contienen grasas poliinsaturadas que reducen el apetito y aumentan tu sensación de saciedad.
Son una de las mejores alternativas para picar entre comidas y así saciar el estómago.
¿Estás en un proceso de pérdida de grasa?
Si has llegado hasta aquí es muy probable que te encuentres en un proceso de pérdida de grasa y que lo hayas intentado todo sin resultado.
No te preocupes. Durante mucho tiempo yo también estuve probando dietas de todo tipo y ninguna me daba resultado.
Por ello decidí dar un paso atrás, comprender cómo funcionaba el cuerpo y así todo se volvió mucho más sencillo.
Con todos esos estudios y aprendizajes desarrollé un plan que ahora utilizo con mis clientes y obtienen grandes resultados.
Por ello he decidido agrupar todo ese conocimiento en un audio y lo he puesto a tu disposición de manera gratuita. Bueno en realidad no es gratis, se paga con tu tiempo y con tu email.
Si estás en un proceso de pérdida de grasa y no quieres acabar tirando la toalla de nuevo, es por aquí.
Deja una respuesta